martes, 6 de noviembre de 2012

Pisos en Alcala de Henares



Pisos en Alcala de henares Habitaria :  UN GRANDE EN EL DESARROLLO INMOBILIARIO

Si de boxeo se tratara Habitaria sería categoría peso pesado. Sus ejecutivos lo saben y trabajan para cuidar el nombre. Ese prestigio también es reconocido por quienes han creído en sus proyectos, comprando en verde, hasta en muchas ocasiones sin "pilotos" ni visitas a terrenos, sólo por la marca que hay de por medio. Y tanto pesa el nombre Habitaria que en plena crisis se atreven a lanzar nuevos proyectos, los que a muy corto andar, ya registran ventas considerables.

¿Cómo han sobrellevado la crisis?

La crisis la hemos sentido en la menor demanda de los proyectos en general, pero curiosamente hemos mantenido un volumen de ventas bueno para estos tiempos, y principalmente, lo que más ha influido es la salida de nuevos proyectos. O sea, cuando uno hace un lanzamiento, siempre en las primeras etapas de ventas hay un "pick" de ventas, lo que nos ha ayudado a contrarrestar los proyectos que llevan mas tiempo. En ellos si que se han sentido los efectos de la crisis.

www.pisosenalcaladehenares.es




¿A qué se deben esas diferencias?

Por un lado, son proyectos nuevos que va aparejado a lanzamientos, mayores plazos para el pago del pie, precios promocionales, y a una oportunidad de compra que no la tiene un edificio ya entregado para los piso salcala de henares . Y por el otro lado, hemos ido a otros segmentos, como el de casas. Antes hacíamos solo departamentos y ahora estamos incursionando en viviendas unifamiliares. Y han obtenido una mayor demanda que los departamentos.


¿Es acaso una tendencia del mercado la preferencia de casas por sobre departamentos?

Lo que pasa es que la gente se divide entre casas y departamentos. Ambos segmentos cuentan con demandas, pero el sobrestock de departamentos es mucho más grande que el de casas. Ahora, el producto que actualmente estamos ofreciendo en los proyectos de casas ha sido notoriamente superior al ofrecido por la competencia para la venta de pisos en alcala de henares . Entonces, si salimos a la venta con un mejor producto, más completo, a menor precio, se refleja en el aumento de la demanda que hemos observado.


¿Cómo compites con un producto de mejor calidad a menor precio?

Existen dos razones. Primero que muchos de los proyectos que están en el mercado, entraron en un momento de boom, con precios de terrenos más caros y costos más elevados. Segundo, algo que las crisis siempre aportan son oportunidades para los pisos en alcala de henares . Hoy se puede contratar la construcción más barata , su mano de obra, terrenos, y en general materiales. Toda más barato. Comprar terrenos caros y no poder vender un proyecto significa pagar un costo financiero alto. Habitaria como política no compra terrenos sin un proyecto definido.



Ultimamente se habla mucho de volver a incorporar el beneficio tributario de reducción de 10 UTM en la compra de viviendas nuevas DFL 2. Si eso sucediera, ¿Crees que incidiría en las ventas?

En Habitaria creemos que cualquier incentivo tributario de carácter transitorio, no es una solución para reactivar el mercado inmobiliario sobre los pisos alcala de henares . Lo que se necesitan son beneficios tributarios permanentes que incentiven la compra de inmuebles, como por ejemplo, el descontar de impuesto los gastos ocasionados por la compra de una vivienda.

En cuanto a tu pregunta original, creo que sería de ayuda, pero, probablemente, su efecto sería menor, por que gran parte de la gente que le interesaba comprar y aprovechar el beneficio tributario ya lo hizo el año pasado. Ahora, si la oferta se hubiera agotado antes de la disminución del beneficio, ahí si creo que impactaría en las ventas.


Pero también podrá haber sido que la incertidumbre del futuro jugó un rol determinado para un grupo de personas no se quisiera endeudar.

No creo que la sensación de inseguridad haya cambiado, desde el año pasado a la fecha. Es mas la cesantía se mantiene alta e incluso aumenta. Básicamente aquí hay un problema más general. No solo que se vea que la economía está mal, sino también, la percepción de la gente que no se atreve a invertir.



NUEVOS PROYECTOS

¿Qué es lo nuevo de Habitaria?

Habitaria es una empresa inmobiliaria orientada 100% a la vivienda, sean casas o departamentos. Hoy estamos con dos proyectos en  La Florida, muy concentrados en el mercado de casas y que cuentan con varios factores en común. Estamos construyendo CasaParque La Florida, en La Florida, y CasaParque Quilín y CasaParque La Via. Los tres son proyectos similares de aproximadamente 300 casas cada uno. Habitaria no construye proyectos masivos de 2.000 o 10.000 casas, es decir, proyectos que duran 10 años. Nuestros proyectos son de 2 a 3 años como máximo.


¿Y cuál es el cuarto proyecto?

Un edificio en La Florida, desde las 1.700 UF, de 70 a 90 m2.


¿Y los precios de las casas?
CasaParque La Florida tiene valores aproximados desde UF 1800 hasta UF 2,500 de 90 a 100 m2 ampliables, y los dos de Peñalolén entre las 3.500 UF y 4.200 UF. De esa forma abarcamos distintos segmentos.


INTERNET: UNA VITRINA INMOBILIARIA

¿Qué opinas de Internet como instrumento de ventas?

Más diría que hoy los portales relacionados con la gestión inmobiliaria se ve como vitrina de proyectos, pero creo que falta tiempo y maduración del mercado para que cambie esa percepción y sea visto como una herramienta de venta, principalmente porque el cliente quiere tocar lo que compra aunque se está utilizando y otros hayan cerrado ventas virtuales.


Pero estamos frente a una posibilidad de transacciones, cotizaciones y un montón de beneficios que facilita el acercamiento del potencial cliente y que a la larga reduce los costos de las inmobiliarias, independiente de que se siga con la costumbre de la visita a terreno.

Si no descarto eso. Si bien la gente compra autos en Estados Unidos, o cualquier cosa, indudablemente que vamos para allí, pero no sé cuándo.

Bueno, pongámonos en una situación hipotética, en que la gente ya está  acostumbrada a comprar todo por Internet. ¿En qué medida influirá en la estrategia comercial, en relación a las ventas y reducción de costos publicitarios?

Todas las transacciones por Internet persiguen reducir los costos de intermediación. Y en el caso de la publicidad es un tema de importancia. En todo caso y como todo rubro, hay que estar en Internet. Es un vehículo de negociación válido y más en el futuro. Sin dudas hay que estar.


Una apuesta por la tecnología.

A nosotros particularmente no nos asusta mucho, no nos preocupa que la gente no pueda tocar, por que nosotros somos una inmobiliaria de gran confianza. La gente cree en Habitaria y muchos compran sólo con saber quién está detrás. Podríamos hablar en ese caso de que compran sin tocar. Un porcentaje importante de las ventas se han cerrado sin piloto. Sólo por el nombre y prestigio de la empresa.


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